Como ocurre cada año, nuestra Red Infancia Robada realizó los días 26 y 27 de noviembre su IX Congreso Anual, siendo un espacio de formación y reflexión sobre las realidades de Niños, Niñas y Adolescentes.


IX Congreso Anual | RIR

Esta vez, el lugar de encuentro fue la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba.

Alla fuimos y nos (re) encontramos con voluntarios de más de 20 Foros activos con los que cuenta la Red, a quienes se sumaron los nuevos Foros de Jujuy y La Pampa.

Tras dos días intensos de capacitación, el Congreso concluyó con una Marcha del Silencio pidiendo justicia por víctimas de femicidio y trata de personas.

Encabezada por la Hermana Martha Pelloni y con un recorrido de más de 5 kilómetros, la marcha de la que participaron familiares de victimas y sobrevivientes, partió desde la Residencia Franciscana hasta el municipio de la localidad cordobesa, donde se realizó una suelta de globos frente a un banco rojo, símbolo de la lucha contra los asesinatos por motivos de género.

La memoria de María Castana, Yolanda Romero, Cecilia Basaldúa y Mariela Bessonart víctimas de femicidio, estuvieron presentes en la caminata silenciosa que rememoró el pedido de justicia enarbolado en la década del 90 en Catamarca por el femicidio de María Soledad Morales.

También acompañaron la Marcha familiares del caso Nora -por trata de personas-, al igual que Mamás Protectoras de niñ@s que padecieron abusos sexuales, entre ellas la mamá del caso conocido como "Justicia por Arcoiris".

Con el corazón y la razón renovados de compromiso, cada Voluntari@ de esta familia que es la Red de Infancia Robada, vuelve a su territorio para seguir dando testimonio y acción en la lucha contra la vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Que el Interés Superior del Niño prime en cada acto y decisión de quienes tienen la responsabilidad de velar por Ell@s. #DerechosHumanos #BastaDeViolenciaDeGenero #derechosdelniño #Justicia #DerechosDeLaNiñez